El pasado 18 de marzo tuvimos el placer de organizar y asistir como alumnas al taller sobre Integración del Ciclo Vital impartido por Andrea Martens en Pontevedra.

 La ICV utiliza una técnica psicológica llamada “puente emocional” para encontrar un recuerdo que esté conectado con el problema actual. El teraputa guía al cliente para volver a visitar con su imaginación el recuerdo del pasado, llevando al pasado lo que haga falta para la resolución de ese recuerdo. Una vez que el recuerdo ha sido resuelto el terapeuta guía al cliente a través del tiempo hasta el presente, utilizando una Línea del Tiempo de imágenes visuales de escenas de la vida del cliente. Esta línea del Tiempo demuestra al cliente que el tiempo ha pasado y que ahora la vida es diferente.

 

ICV

El taller consistió en una presentación de 4 horas en la que nos dio tiempo a introducirnos en la técnica de la ICV desde una perspectiva tanto teórica como práctica.

En la segunda parte del taller se realizó una demostración en vivo de una sesión de protocolo estándar con una de las asistentes.

Queremos agradecer a Andrea que haya compartido su conocimiento y experiencia en esta magnífica técnica, muy útil para intervenir en trauma, así como en otro tipo de problemas.